Veneo

Condiciones

Condiciones Generales de Venta

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de venta y suministro (en adelante, “Condiciones”) de bienes y servicios (en adelante, “Productos”) ofrecidos por Veneo, de la que es propietaria y titular Flexia sp. z o.o. (en adelante, “El Vendedor”) con domicilio en Aleja Kasztanowa 3a, 53-125 Wrocław, Polonia, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, “El Comprador”) que manifiesten la voluntad de comprar los Productos ofrecidos por el Vendedor.

I. Oferta, confirmación o acuerdo.

1. A menos y en la medida en que el Vendedor establezca expresamente lo contrario, las Condiciones resultan aplicables y forman parte integrante de todos los presupuestos y ofertas elaboradas por el Vendedor, de todas las aceptaciones, reconocimientos o confirmaciones del Vendedor, respecto de cualesquier pedido del Comprador y de cualquier otro contrato de venta entre el Vendedor y el Comprador (en adelante, “Las Partes”) salvo en la medida en que el Vendedor acuerde expresamente otra cosa por escrito.
2. Las ofertas del Vendedor estarán sujetas a aceptación durante el período que dicha entidad determine en las mismas y, en caso de que no se hubiera establecido plazo alguno, durante el plazo de siete (7) días naturales a contar desde la fecha de la oferta, si bien el Vendedor podrá retirar o revocar cualquier oferta en cualquier momento antes de recibir la aceptación a la misma del Comprador.

II. Fijación de precio.

1. Los precios establecidos en las ofertas, confirmaciones, pedidos o contratos están reflejados en Euros e incluyen el coste de entrega al domicilio o almacén del Comprador a menos que las Partes acuerden expresamente otra cosa por escrito.
2. Los precios excluyen todo impuesto, tasa u otra carga similar aplicable o que llegue a aplicarse a los Productos o a cualesquiera otros gastos. El Vendedor añadirá a los precios de venta los impuestos, tasas y otras cargas que correspondan cuando la ley le obligue o le autorice a pagar o cobrar dichos conceptos y el Comprador deberá abonarles conjuntamente con el precio.
3. Los descuentos y rebajas están incluidos en los precios a menos que las Partes acuerden expresamente otra cosa por escrito.

III. Pago y entrega.

1. El Vendedor podrá facturar al Comprador el precio de los Productos en el importe total bruto, a menos que las Partes estipulen expresamente otra cosa por escrito.
2. El Comprador indica el lugar y la fecha de entrega preferidos en el formulario de pedido que el Vendedor revisa y acepta expresamente por escrito o por correo electrónico.
3. El Vendedor establece el tiempo de entrega según la gama de Productos pedidos. El tiempo de entrega estará en cualquier caso sujeto a la fecha de pago, a contar desde el primer lunes después de realizar el pago.
4. La fecha de realizar el pago será la fecha en la que los fondos aportados a la cuenta bancaria del Vendedor hayan sido recibidos en la misma.
5. La fecha de entrega que el Vendedor indique o acepte será aproximada y el Vendedor no responderá ni se considerará que incumple sus obligaciones frente al Comprador en caso de que la entrega se efectúe dentro de un plazo razonable previo o posterior a la fecha de entrega prevista.
6. A menos que las Partes estipulen expresamente otra cosa por escrito, el pedido aceptado por el Vendedor debe ser pagado por adelantado en el importe total bruto.
7. Todas las entregas de Productos que el Vendedor acepte estarán en cualquier caso sujetas a una aprobación de solvencia del Comprador. Si, a juicio del Vendedor, la situación financiera del Comprador en un momento dado no justifica la entrega de los Productos con arreglo a las condiciones de pago anteriores, el Vendedor podrá suspender, aplazar o cancelar cualquier entrega y otra actuación que deba llevar a cabo.
8. El plazo de pago son siete (7) días naturales desde la fecha de aceptación del pedido por el Vendedor. Al no cumplir el plazo de pago por el Comprador, el Vendedor podrá modificar o cancelar el pedido.
9. Los pedidos deben ser entregados por escrito o por correo electrónico en el formulario oficial de pedido del Vendedor debidamente cumplimentado.
10. La cancelación o modificación del pedido por parte del Comprador puede aceptarse sin consecuencia ninguna sólo en el caso de que no se haya lanzado la orden de producción. El Comprador no puede cancelar o desistir el pedido cuya producción haya sido iniciada o finalizada.
11. A menos que se acuerde expresamente otra cosa por escrito, el Comprador está obligado a recibir y descargar los Productos pedidos en el lugar y fecha acordada por las Partes.
12. Cualquier riesgo de daño o pérdida de los Productos se transmitirá al Comprador en el momento de inicio de la descarga, salvo que las Partes acuerden otra cosa.
13. Si el Comprador recoge los Productos con su propio medio de transporte, está obligado a hacerlo durante las horas de trabajo del Vendedor y mediante cita previa. Se requiere que todos los terceros que actúen en nombre del Comprador entreguen una autorización pertinente por escrito emitida por el Comprador.
14. Los Productos se transmitirán al Comprador en base a la documentación adecuada que incluye el Albarán de Recepción de Entrega y la Carta de Porte por Carretera (CMR) o el Documento de Salida de Mercancía (WZ). La firma de los documentos por parte del Comprador sin reservas significa que los Productos se transmitieron al Comprador en la cantidad correcta y sin defectos aparentes.
15. Si no se recogen y/o reciben los Productos en el lugar y fecha acordada por las Partes, se cargará al Comprador todos los gastos, tasas y cualesquier otro coste asociado con la falta de recogida y/o recepción de los Productos, en la cantidad mínima de cien (100) euros por cada día de retraso.
16. En caso de que el Comprador no abone una retribución o recargo exigible o si se produce cualquier otro incumplimiento por su parte, el Vendedor tendrá derecho a negarse a entregar cualesquiera Productos hasta que se hayan liquidado los pagos pendientes y podrá suspender, aplazar o cancelar cualquier entrega u otra actuación que deba llevar a cabo. Dichos derechos serán adicionales y no sustitutivos de otros derechos y recursos disponibles al amparo de la ley.

IV. Reclamación de defectos aparentes y la cantidad.

1. El Comprador se compromete a comprobar el buen estado de los Productos en el momento de recogida y/o recepción de los mismos. Bajo pena de pérdida de todas las demandas que pudieran surgir al respeto, el Comprador debe comunicar cualquier anomalía que pudiera detectarse en los Productos al tercero que realice la entrega y/o al operador de almacén e indicarla en el Albarán de Recepción de Entrega.
2. En el caso de falta de entrega de la cantidad correcta de los Productos, el Vendedor debe entregar la cantidad restante sin ninguna demora indebida.
3. Los defectos aparentes como por ejemplo: daños mecánicos, arañazos, grietas y golpes profundos deben ser informados a la recogida y/o recepción y especificados en el Albarán de Recepción de Entrega so pena de pérdida de todas las demandas que pudieran surgir al respeto.
4. Los Productos que tienen defectos aparentes y se devolvieron al Vendedor, serán reparados o reemplazados y se les volverá a entregar al Comprador sin ninguna demora indebida.
5. Los pedidos que no fueron entregados en el formulario oficial de pedido del Vendedor no están sujetos a la reclamación.
6. Las reclamaciones correspondientes a daños mecánicos, arañazos, grietas o golpes no serán aceptadas después de la instalación de los Productos. Estos defectos deben ser reclamados antes de la instalación.

V. Garantía.

1. La garantía se concede por un período y en la forma especificada por el fabricante del Producto. Los detalles de la garantía se enumeran en la Tarjeta de Garantía del Producto.
2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Comprador, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso y la instalación profesional.
3. Los defectos ocultos, es decir, los defectos imposibles de detectar en el momento de la recepción del Producto, deben ser comunicados al Vendedor por escrito o por correo electrónico inmediatamente después de su descubrimiento, pero no más tarde que catorce (14) días naturales después de la fecha de recepción de los Productos.
4. La garantía puede ser efectuada sólo tras la liquidación de todos los pagos exigibles por los Productos y los defectos no liberan al Comprador de la obligación de liquidar todos los pagos pendientes.
5. La garantía no cubre las consecuencias de la instalación incorrecta del Producto, su mal uso o el desgaste natural de sus componentes.
6. El Vendedor está obligado a responder a una reclamación del Comprador, sin ninguna demora indebida, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de notificación.
7. Los compromisos de garantía deben ser cumplidas por el Vendedor, sin ninguna demora indebida, a más tardar en el plazo de veintiún (21) días naturales a partir de la fecha de notificación, salvo que las Partes acuerden otra cosa.
Los compromisos de garantía deben ser cumplidos por el Vendedor, sin ninguna demora indebida, a más tardar en el plazo de veintiún (21) días naturales a partir de la fecha de notificación, salvo que las Partes acuerden otra cosa.
8. La lámina protectora debe quitarse a más tardar en el plazo de tres (3) meses desde la recepción del Producto en el caso de su almacenamiento y en un (1) mes desde la instalación en el caso de que haya sido instalado inmediatamente.
9. El Vendedor no acepta reclamaciones relacionadas con las diferencias en la tonalidad de distintos elementos del Producto del mismo color, en particular, el color de madera, así como las diferencias condicionadas por el color estructural.
10. El Vendedor presta el servicio de posventa sólo en España.
11. Cuando la reclamación en virtud de la garantía estuviera justificada, el Vendedor entregara al Comprador los componentes o Productos debidos en la cantidad correcta y sin defectos aparentes o devolverá al Comprador, sin ninguna demora indebida, la parte correspondiente de la cuota pagada al recibir la factura rectificativa debidamente emitida.
12. Los Productos reclamados pasarán a ser propiedad del Vendedor tan pronto como hayan sido sustituidos o abonados, salvo que las Partes acuerden otra cosa.
13. La solicitud de garantía por parte del Comprador no exenta de su obligación de liquidar todos los pagos pendientes al Vendedor.
14. Los Productos precisan de instalación profesional, por lo que el Comprador asume la instalación del mismo y la responsabilidad de su buen funcionamiento.
15. El Comprador es el único responsable en el caso de la instalación incorrecta del Producto.
16. Los costes de mano de obra correspondientes a la instalación o desinstalación quedan excluidos de la presente garantía y el Comprador debe cubrir cualesquiera coste de reparación por su propia cuenta.
17. El Comprador tiene derecho a pedir el servicio de posventa del Vendedor si la reparación por su propia cuenta no ha resultado satisfactoria.
18. En el caso de petición injustificada del servicio de posventa del Vendedor, se cargará al Comprador los costes del transporte y posibles reparaciones.

VI. Limitación de responsabilidad.

1. El Vendedor no está obligado a indemnizar al Comprador o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, o cualesquier otro daño.
2. La totalidad de la responsabilidad global del Vendedor frente al Comprador en virtud de cualquier pedido y/o contrato no podrá superar el importe del valor del correspondiente pedido y/o contrato.
3. Las limitaciones y exclusiones dispuestas en el presente parágrafo V, únicamente serán aplicables en la medida en que la legislación imperativa aplicable lo permita.

VI. Documentación complementaria.

1. El Comprador debe estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, por lo menos desde la entrega del formulario de pedido hasta la recepción o recogida de los Productos.
2. Las facturas, duplicados de las facturas, facturas rectificativas y otra documentación de facturación serán aceptadas por el Comprador tanto en una copia en papel como en un formato electrónico.

VII. Fuerza Mayor.

1. El Vendedor no responderá por ningún incumplimiento o retraso que esté más allá de su control razonable (“Fuerza Mayor”), independientemente de que fuera previsible o no, en virtud de lo cual no se pueda razonablemente exigir al Vendedor que cumpla sus obligaciones, incluyendo las situaciones de Fuerza Mayor y/o de incumplimiento de uno de los proveedores del Vendedor.

VIII. Alteración de las condiciones.

1. El Vendedor se reserva el derecho a modificar los presentes Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al Comprador, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto.
2. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones que estuvieran expuestas en la página web del Vendedor (www.veneo.es) en el momento que el Comprador adquiera los correspondientes productos.
3. El Comprador acepta las Condiciones en el momento de entrega del formulario de pedido.

IX. Derechos aplicables y foro competente.

1. Todas las ofertas, confirmaciones, pedidos y contratos se regirán e interpretarán con arreglo a la ley común polaca. Las Partes deberán resolver en primer lugar todas las controversias derivadas o relativas a cualquier pedido y/o contrato mediante consultas y negociaciones de buena fe en un espíritu de colaboración mutua. Cualesquiera controversias que no puedan resolverse de forma amistosa serán sometidas a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Wrocław, Polonia, si bien el Vendedor siempre podrá interponer una acción o incoar un procedimiento frente al Comprador en cualquier otra jurisdicción competente. Nada de lo establecido en el presente parágrafo IX se interpretará como una limitación de los derechos de las Partes en virtud de la legislación aplicable a solicitar medidas cautelares o en equidad o a interponer cualquier acción para proteger su posibilidad de dirigirse contra la otra parte.

X. Varios.

1. El Vendedor proporcionará al Comprador los catálogos, folletos y muestras de Productos para publicidad y exposición, según sus criterios.
2. Las instrucciones de instalación de los Productos están disponibles en el formato descargable en la página Web del Vendedor (www.veneo.es). Dichas instrucciones pueden facilitarse a través de otros medios apropiados a petición del Comprador.